Concierto de Gala de Orquesta Sinfónica de Xalapa en Poza Rica
POZA RICA, Ver., 1 de octubre de 2017.- Padres de familia y maestros de la escuela Primaria “Maximino Pérez”, ubicada en la colonia Progreso, de Poza Rica, demandan el respaldo del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares para llevar a cabo la reconstrucción de su escuela.
Después del sismo del pasado 19 de septiembre, la institución resultó afectada en varias de sus aulas, y de acuerdo con los dictámenes preliminares de Protección Civil, no pueden ser utilizadas, y por seguridad los niños reciben clases en los patios.
En ese sentido, la directora del plantel, Yadira Nohemí Santiago Alejo, dijo que las aulas afectadas corresponden a la de los estudiantes de primero, cuarto y quinto grado, es decir, la mitad de la institución educativa.
Describe que en el plantel, que labora a través del esquema de tiempo ampliado, se atiende a 212 niños, y actualmente 102 son atendidos en los patios de la institución, a la intemperie.
«Los padres han hecho el esfuerzo para conseguir lonas», a fin de atender mejor a los alumnos, sin embargo «hubo un estruendo el día 19, estaban las maestras dando clases y los niños bajaron corriendo y asustados, por eso es que tememos a otro sismo, pues nuestro edificio ya no lo va a aguantar”.