J Balvin, Marshmello, Armin van Buuren y Julión, en el FIG de León
VERACRUZ, Ver., 2 de marzo de 2017.- Con la finalidad de evitar la captura de pulpos, 350 pescadores del municipio de Alvarado conformarán un comité de vigilancia, debido a que hay escasez de la especie en la zona.
El presidente de la Asociación Pesquera Arrecife de Antón Lizardo Juventino Salazar Rico, informó que a pesar de que este 28 de febrero terminó la veda oficial, “en una primera exploración no encontraron suficientes pulpos y los que hallaron estaban en etapa juvenil».
Por lo anterior, la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (conapesca), podría apoyar a cada pescados con 7 mil pesos.
Explicó que se instalará un comité de autovigilancia para que no exista pesca de esta especie y haya un periodo de tregua, lo que dará oportunidad a su reproducción.
«Es un trabajo que tenemos en conjunto con la Universidad Veracruzana y con académicos de las ciencias marinas, pues debemos entender que no sólo es una veda cualquiera, sino que se trata de periodos de enamoramiento, apareamiento y desove del pulpo», expuso.
Sabedores de que no podrán comercializar su producto, Salazar Rico dio a conocer que obtuvieron un apoyo de 7 mil pesos del programa de la Conapesca.
«Ahorita vamos a ingresar la documentación y estaremos a la espera de que el apoyo llegue a los más de 350 pescadores que se dedican a capturar pulpos y otras especies».