Busca queretana Marisol Castañeda ser ministra de la SCJN
CIUDAD DE MÉXICO. 18 de abril de 2022.- El presidente de la Unión Mexicana de Fabricantes y Formuladores de Agroquímicos (UMFFAAC), Luis Eduardo González Cepeda y Cristian García de Paz, director ejecutivo de Protección de Cultivos, Ciencia y Tecnología (PROCCYT) afirmaron que la escasez de fertilizantes y paquetes tecnológicos en el campo mexicano generarán una mayor importación de alimentos.
Esto a su vez profundizará la dependencia alimentaria del país, el encarecimiento de los mismos y afectará todavía más la economía de los productores agrícolas, quienes están padeciendo la subida de los precios de fertilizantes sin que el gobierno les facilite el acceso a este insumo fundamental para la productividad de los cultivos.
Los especialistas destacaron que el Gobierno mexicano está enfrentando con lentitud el problema que vive el campo y que afecta a todo al país.
El presidente de la UMFFAAC recordó que en el primer semestre del año pasado México importó de Rusia cerca del 30 por ciento de fertilizantes, por lo que con el conflicto bélico que mantiene con Ucrania, es posible que se limite la oferta global de estos insumos hasta en un 25 por ciento.
La nota completa en Quadratín México