Revoca TEV diputación plurinominal a Elizabeth Morales
XALAPA, Ver., 22 de mayo de 2018.- Fueron escasas las propuestas que presentaron los candidatos tanto presidenciales como a la gubernatura, salvo la promesa de generar empleos, consideró la consejera del Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLEV), Julia Hernández García.
En entrevista previa al foro Los derechos político-electorales de las personas con discapacidad, realizado en la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), aseguró que la apatía de los jóvenes a participar en la vida democrática del país no es a causa de la desconfianza en las instituciones electorales, sino por los malos resultados que dan los gobiernos.
“Los jóvenes desconfían de las instituciones, lo han expresado a veces, creen que los gobernantes están elegidos aun antes de llevarse a cabo la elección, eso es muy desafortunado».
Agregó que en ocasiones los jóvenes les hacen saber que sí creen en las instituciones, pero no en los gobiernos ni gobernantes; “entonces creo que esa desconfianza es entre quienes han gobernado o quienes están gobernando», afirmó.
Desafortunadamente consideró que esa es otra parte a destacar, es decir el desencanto no es solo entre las instituciones sino en los partidos políticos, ese es otro desencanto, acotó.
Afirmó que la tarea conjunta entre INE y OPLEV es la de promover la participación como se está haciendo, pero también hay una labor muy importante, que es la de los partidos y los propios candidatos de presentar propuestas y que cuando sean electos haya un cumplimiento de las expectativas que generan.
Finalmente asentó que en Veracruz el padrón de jóvenes es de un 28 por ciento, y esperan que al menos sea un 20 el que acuda a emitir su sufragio.