Locatarios del mercado Jáuregui piden apoyo para víctimas del derrumbe
XALAPA, Ver., 29 de agosto de 2024.- Cuatro adolescentes de 13 a los 16 años de edad, escaparon de una casa hogar del DIF en Martínez de la Torre.
Las menores de edad ya cuentan con una ficha de localización emitida por la Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz (CEBV).
La Secretaría de Gobierno afirmó que se ausentaron voluntariamente del resguardo proporcionado por el DIF Municipal de Martínez de la Torre.
No obstante, garantizó que ante la falta de localización, el protocolo de búsqueda se mantiene activo por parte de la Comisión, y la Fiscalía General del Estado (FGE) ha iniciado una investigación para determinar su paradero.
La Comisión Estatal publicó las fichas de búsqueda a través de sus cuentas oficiales este jueves, después de que los familiares reportaran su desaparición el pasado miércoles 28 de agosto.
Las adolescentes desaparecidas son:
Sandra María Bello Badillo
De 13 años, fue vista por última vez en Martínez de la Torre el 28 de agosto de 2024. Mide aproximadamente 1.60 metros, tiene ojos de color café oscuro, piel morena y cabello castaño oscuro, largo y rizado. Como señas particulares, tiene una boca grande con labios gruesos y una nariz recta.
Priscila Domínguez Herrera
De 16 años, mide 1.66 metros de altura. Tiene ojos de color café oscuro, tez clara y cabello largo, castaño y lacio. Como seña particular, sus familiares mencionaron que tiene pecas en el rostro.
Mariela Fernández Valerio
De 14 años, fue vista por última vez el 28 de agosto, al igual que las otras menores. Según la Comisión de Búsqueda, mide 1.55 metros de altura, tiene ojos de color café oscuro, piel morena clara y cabello negro, largo y rizado. Como seña particular, tiene la nariz chata y una boca grande con labios gruesos.
Dulce Guadalupe Santes Hernández
De 14 años, fue vista por última vez en el mismo municipio el miércoles 28 de agosto. Mide aproximadamente 1.46 metros, tiene ojos de color café oscuro, cabello negro, lacio y largo, y piel morena clara. Como señas particulares, tiene nariz recta, boca mediana y acné en la piel.