Raisa Iturbe, camino a la alcaldía de Carranza
XALAPA, Ver., 4 de marzo de 2021.- El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Marlon Ramírez Marín, lamentó que Veracruz se encuentre entre los primeros lugares a nivel nacional en casos de violencia política, sin embargo, se negó a dar cifras sobre candidatos de su partido que hayan sido amenazados.
«Yo creo que acá lo que nos debe de importar no es a cuantas personas han amenazado o no, que eso ya de por sí es grave, acá lo que nos debe de ocupar a nosotros es que no está generándose y no está habiendo una política pública de parte del responsable, que es el gobierno, para asegurarse a cualquier candidato que pueda sentirse seguro», declaró.
Ramírez Marín informó que aunque directamente a él no le han expresado que sean víctimas de amenazas, la violencia es un hecho y queda en evidencia con los diversos asesinatos que se han registrado.
«Te puedo decir por ejemplo que desafortunadamente apenas hace unos días mataron al secretario de Finanzas del Comité Municipal del municipio de Tamarindo, y al día de hoy no conocemos el resultado de las investigaciones.
Pero apenas hace unos días también hubo un crimen que conmovió a todo el estado y todo el país, de nuestras compañeras Gladys y Karla; pero hace un año y unos meses, mataron a Juan Carlos Molina», reclamó.
En otro orden de ideas, sobre posibilidad de que las fuerzas armadas estén a cargo de la próxima elección el 6 de junio, comentó que la responsabilidad de la seguridad y cuidados preventivos no es de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), sino de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), por lo que, afirmó, la elección quedará únicamente en manos del pueblo.
También, agradeció que la Reforma Electoral no haya sido procedente en Veracruz, porque de lo contrario, además de tener una elección complicada con el clima de inseguridad, tampoco se contaría con el apoyo ciudadano para el conteo de votos.