
Se pronuncian comunidades de Tatahuicapan por Rolando Bautista
XALAPA, Ver., 1 de marzo de 2019.- El senador Julen Rementería del Puerto considero que la apuesta del Gobierno del Estado en materia de seguridad ha sido errónea, por lo que lamentó que sigan suscitándose hechos violentos como el ataque a taxistas ocurrido la noche de este jueves en la zona de Plaza Crystal, en Xalapa.
El legislador dijo que las autoridades estatales deben asumir su responsabilidad y trabajar en materia de seguridad diariamente y con la seriedad que amerita el tema, para poder entregar resultados a la ciudadanía.
«Asumir esa responsabilidad con seriedad y trabajar todos los días, el tema de la seguridad es una tarea que no acaba nunca, aun cuando se tenga la seguridad garantizada en un estado, no acaba nunca y en eso es en lo que hay que esforzarse, y pareciera que aquí la apuesta ha sido que ahora que venga la Guardia Nacional nos va a resolver y eso no es así, la autoridad estatal o local tiene la obligación de garantizar la seguridad, y evidentemente es un reto que no se puede resolver de la noche a la mañana».
Asimismo, sobre el conflicto entre el gobierno estatal y la Fiscalía General del Estado (FGE), opinó que cada instancia tiene que cumplir con su obligación y trabajar verdaderamente de manera eficaz para garantizar la seguridad de los veracruzanos, pues dijo ha quedado evidenciado que no existe un compromiso real de velar por la integridad de la ciudadanía.
Finalmente, exhortó al gobierno a brindar una atención real a esta situación que tanto preocupa a la sociedad veracruzana.