![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-13-at-2.35.51-p.m-107x70.jpeg)
Destruyen más de media tonelada de narcóticos decomisada en Veracruz
XALAPA, Ver., 17 de mayo del 2022.- Las autoridades erraron en la detención del presunto homicida de las reporteras del portal El Veraz, Yessenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García Olivera.
En un breve comunicado, la Fiscalía de Veracruz informa que la persona detenida por elementos de la Comisión Nacional Antisecuestro (Conase), como probable responsable del delito de homicidio doloso en agravio de las reporteras, fue puesto en libertad inmediata, pues al validar su identidad se determinó que se trató de una homonimia.
“Continúa intensamente el operativo de búsqueda coordinada con autoridades federales y estatales para dar con los presuntos responsables de estos lamentables crímenes, ratificando que no habrá impunidad para quienes los cometieron”.
La mañana de este martes, la Fiscalía de Veracruz informó que se ejecutó una orden de aprehensión en contra de Antonio de Jesús N, alias El Mara, por el presunto delito de homicidio doloso calificado, cometido en agravio de la directora del portal El Veraz, Yessenia Mollinedo Falconi y la reportera Sheila Johana García Olivera, el pasado 9 de mayo en el municipio de Cosoleacaque.
En conferencia de prensa el gobernador Cuitláhuac García Jiménez felicitó a la Fiscalía estatal y a la Conase por la detención.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), también emitió un comunicado en el que informó que “la Conase, en colaboración con la Fiscalía General del estado, tras labores de investigación e inteligencia, obtuvo información sobre el joven de 20 años de edad, quien cuenta con una orden de aprehensión por los hechos”.
“El detenido fue ubicado en las inmediaciones del municipio de Naolinco de Victoria, Veracruz. Personal de campo de Conase se trasladó de Cosoleacaque a Xalapa para ejecutar la captura”.
Más tarde, motorepartidores de Xalapa se manifestaron en la zona centro para denunciar que Antonio de Jesús era inocente, y que estudia actualmente en el Instituto Tecnológico de Xalapa.
Aseguraron que se encontraba en Xalapa, laborando a la hora en que ocurrió el homicidio de las reporteras, y como prueba tenían mensajes de que Antonio de Jesús se encontraba trabajando, haciendo repartos.
Difundieron un video en el que se observa al detenido en las inmediaciones de la taquería El buen pastor de esta ciudad capital para mostrar su inocencia.