Revoca TEV diputación plurinominal a Elizabeth Morales
XALAPA, Ver., 11 de febrero de 2019.- El secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, sigue con los hostigamientos en contra de la Fiscalía General del Estado (FGE) y ahora llama «Vocero del Mal» al fiscal Jorge Winckler Ortiz a través del grupo de WhatsApp que tienen los miembros de las mesas de trabajo para la reconstrucción de la paz.
Así lo informó el Fiscal, quien señaló que en ese grupo se encuentra personal de la Sedena, Secretaría de Marina y el mismo gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, quien no comenta nada, dejando que los insultos sigan.
Winckler Ortiz dijo que evaluará si hace público el contenido de esas conversaciones donde ha sido objeto de insultos y groserías por parte de Eric Cisneros, sin importar, recalcó, que también lo integren los más altos mandos de la Marina, de la SEDENA, de la Fiscalía General de la República, CISEN, Policía Federal, etcétera.
“Hay un chat de mesa central donde yo he sido instruido por el Presidente de la República, a través del delegado estatal Manuel Huerta, para que cuando sucede un evento de manera inmediata lo informe, para que en ese momento se canalice a las fuerzas del orden y se implementen operativos, para si hay algún secuestro o algo podamos todos en conjunto poder desactivarlo. Se ha entendido que mi función en ese chat es ser vocero del mal, al subir la información de manera inmediata y les ha ofendido, pero no lo hago más que con el fin de informar”.
Por ello, dijo que no duda del hostigamiento que el Secretario de Gobierno ha emprendido contra diputados locales, sin embargo hasta el momento ninguno de los legisladores locales que ha denunciado de manera pública hostigamiento y amenazas desde la Segob han acudido a realizarla de manera formal.
“Yo lo que digo es que esas actitudes no serían las correctas, pero en lo personal lo que te puedo decir es que les creo porque también conmigo ha sido no sólo grosero sino vulgar en el mismo chat de la mesa central de seguridad».