
Hablan secretario de Trabajo y cafeticultores de formalizar el empleo
ACAYUCAN, Ver., 18 de julio de 201.- A través del cotejo de las placas de las unidades motrices que quedaron calcinadas la tarde de este martes en el kilómetro 19 + 800 de la autopista Acayucan-Cosoleacaque, se logró saber que entre las víctimas se encuentran dos personas acayuqueñas, una dama y un joven.
Ambos viajaban en un mismo automóvil, pues iban a actividades laborales, ya que pertenecían a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP); se sabe que iba una persona más en la unidad motriz, pero aún se desconoce su identidad.
El primero se trata de Gilberto de Jesús Márquez, quien jugaba basquetbol en la localidad de Juan Díaz Covarrubias, de Hueyapan de Ocampo, apodado “Filo”, quien viajaba en uno de los seis automóviles que quedaron calcinados al impactar contra un tractocamión que también quedó reducido a cenizas.
La segunda víctima es la licenciada en derecho, Erika Domínguez Almaguer, quien es esposa de Giovanni Acuña de la Fuente, hermano del exregidor acayuqueño, Luis Carlos Acuña de la Fuente.
La ahora occisa trabajó como secretaria en la subdelegación de la Procuraduría General de la República (PGR), pero desde hace algunos meses se integró al área jurídica de la sub coordinación en Acayucan de la Policía Naval.
Era originaria de Chiapas, pero residiendo hace muchos años en Veracruz, desde donde inició su carrera como abogada, formó una familia con Giovanni, junto a dos pequeños, a quienes siempre paseaba por la ciudad.