Marko Cortés evidenció que posiciones del PAN se las reparte la cúpula
CÓRDOBA, Ver., 18 de noviembre de 2017.- La equidad de género no se ha cumplido a cabalidad, la ley ayuda pero hay mucho trecho todavía para que se de ese equilibrio, sostuvo la ex diputada federal y actual secretaria del comité estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Coahuila, Esther Quintana Salinas.
Entrevistada al término de la conferencia denominada Mujeres al Poder, celebrada en este ciudad de Córdoba, la legisladora explicó que a nivel nacional los estados con mayor rezago en la equidad de género, que no se respeta y hasta se violentan los derechos de la mujer, son Oaxaca y Chiapas, donde han asesinado a alcaldesas electas por el tema de usos y costumbres, donde impera el machismo.
Con respecto a la aspiración de la mujer indígena a la candidatura a la presidencia de la República, la entrevistada explicó que es su derecho y que su aspiración es legítima, «es independiente y no debemos prejuzgar algo que aún no conocemos».
«Los independientes no son tanto cuando emanan de un partido, esos políticos no cambiaran su ideología, debemos aprender a ser razonables», indicó.
Con respecto a los jóvenes, dijo que los políticos deben darle causas, no razonamientos, causas que las hagan suyas, porque desafortunadamente en política han participado gentes que la han vuelto detestable.