Dragado del río Jamapa evitará inundaciones y beneficiará la pesca: Unánue
TIHUATLÁN, Ver., 28 de junio de 2017.- Personal de la empresa Automotriz Huasteca S.A. de C.V., concesionaria de la marca Ford, deberá presentarse a declarar sobre las acciones fraudulentas realizadas a través de la comercialización de vehículos seminuevos en el departamento de dicha empresa ubicada en el municipio de Tihuatlán.
El abogado de las personas defraudadas, Edgar Manuel Alonso Rivera, señaló que en la actualidad las investigaciones se encuentran muy avanzadas, y en breve serán citados a declarar el personal relacionado con el área de seminuevos.
“De hecho ya hay citaciones para que venga a declarar el personal de la compañía, para que vengan a asistir a una entrevista en donde corroboren las conductas fraudulentas que también se llevaron a cabo dentro de la empresa Ford”, comentó.
Indicó que con la comercialización de autos seminuevos se defraudó a 20 personas, sin embargo el despacho que representa lleva los casos de 5 personas, que se están investigando debidamente. “En las fiscalías el tema ya va muy encaminado”, comentó.
Las acciones fraudulentas se denunciaron a principios del presente año, estando como encargado del departamento en cuestión, Osiel Martínez Flores, quien recibía los vehículos y los comercializaba pero no entregaba el monto de las unidades. Martínez Flores se suicidó en enero, antes de que se llevara a cabo la presentación de las quejas; fue encontrado con un disparo en la cabeza en la colonia Obrera.
“Tenemos los documentos emitidos por la empresa Ford. Él se escudaba atrás de una empresa, en este caso todos los vehículos fueron recibidos en la agencia de seminuevos de Ford”, explicó el entrevistado, quien confió en recuperar los recursos económicos de los clientes defraudados, e indicó que el fraude alcanza la cantidad de 2 millones de pesos, aunque en global se hablaba de una pérdida de 40 millones de pesos, tras haber sido defraudas 50 personas.