Al PRI no le queda otra que confiar en el INE y OPLE
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de agosto de 2020.- A 10 años del caso San Fernando, Tamaulipas, en donde 72 migrantes fueron secuestrados y masacrados, el Poder Ejecutivo enviará al Legislativo una iniciativa para que intervenga la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en casos donde se sospechen violaciones graves a los derechos humanos.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que a una década de la tragedia, están abiertas las líneas de investigación por el caso de los migrantes centroamericanos encontrados en una enorme fosa clandestina.
“Tenemos que seguir con la investigación, ahora no se protege a nadie, no hay impundad, estamos por enviar al Senado, va a ser hoy mismo, una aprobación del Ejecutivo, es decir, nuestra aceptación para que en los temas de desaparición forzada o forzosa, en todo lo que es violación de derechos humanos pueda intervenir sin ninguna limitación la ONU”, dijo.
“Esto no se había aceptado por parte de México, que pudiese intervenir la ONU en estos casos, hoy mismo, va a tener el documento el Senado de la República”, agregó, en la conferencia matutina de este lunes en el Salón Tesorería del Palacio Nacional.
Información de Quadratín México