
Mara Escalante dona show para recaudar fondos para Equifonía
XALAPA, Ver., 5 de febrero de 2019.- El director general de Prevención y Reinserción Social de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), José Antonio Camps Valencia, dijo que a partir de que la nueva administración tomó las riendas de los penales no se permite el acceso de manera ilegal a personal ajeno a los mismos, como presuntamente ocurrió en la administración anterior.
Cabe recordar que varios de los exfuncionarios de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes ahora están encarcelados o que se les siguieron procesos judiciales, acusaron a los actuales funcionarios de ingresar de manera ilegal para torturarlos y hacerles firmar declaraciones de forma irregular. “Nosotros a partir del primero de diciembre que tomamos el mando, no ha habido ninguna de esas prácticas en ninguno de los centros penitenciarios”.
Cuestionado sobre la entrevista que se hizo al exfiscal Luis Ángel “N” en días pasados, señaló que fue en el área de juzgados de Pacho Viejo y no dentro de las instalaciones en el Penal, como se ha mencionado, por lo que no existió nada irregular.
“Fue en la zona de juzgados, no fue dentro de las instalaciones del penal. De hecho los reporteros buscan la forma de hacer entrevistas y pues se les atiende, fue en el traslado y ahí no podemos hacer nada”, concluyó.