![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-17-at-5.39.16-p.m.-2-107x70.jpeg)
Visita Carmelita Carballo a directivos del Mercado Poza Rica
VERACRUZ, Ver., 28 de junio de 2016.- En caso de que se entregue al Instituto de Pensiones del Estado (IPE) las instalaciones del World Trade Center (WTC), el sector turístico dejaría de percibir poco más de 400 millones de pesos, lo que impactaría a un importante número de empresas, aseguró el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Veracruz Boca del Río, Fernando Ortiz González.
“Nosotros lo hemos dicho públicamente, sentimos que la entrega del WTC al IPE va a afectar de manera importante a la industria turística, el WTC fue creado como un polo de atracción, de desarrollo económico y sentimos que el IPE no está calificado y tampoco es su función administrar bienes”, expuso.
Sostuvo que el recinto debe seguir manteniendo para ser sede de importantes congresos y convenciones a nivel nacional lo que generará una derrama importante para Veracruz.
El empresario indicó consideró que se deben buscar otros mecanismos para resolver la deuda que mantiene el estado con el IPE, que no afecte a los prestadores de servicios turísticos del estado.
Ortiz González informó que la mañana de este martes pusieron en el bulevar Ávila Camacho, de la ciudad de Boca del Río, un espectacular con la leyenda: «Hoteleros, Restauranteros y Prestadores de Servicios Turísticos en contra de que el World Trade Center Boca del Río-Veracruz se entregue al Instituto de Pensiones (IPE)».