Autoriza Congreso donación de terreno para un CRIT en Minatitlán
POZA RICA, Ver., 20 de mayo de 2026.- El Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) en el estado de Veracruz ya está llevando a cabo la revisión de las Cuentas Públicas correspondientes al ejercicio 2025, de las 212 administraciones municipales del estado, después de la renovación que se dio en Veracruz, a principios del presente año, informó la Presidenta de la institución, la Maestra Delia González Cobos.
“Estamos en la revisión de la Cuenta 2025; ya las consecuencias que se generen derivado de esta revisión que hagamos del ejercicio que ellos hayan hecho, eso lo vamos a dar a conocer en el Congreso del Estado a finales de septiembre en los términos que señala la ley”, expresó la funcionaria.
Manifestó que el ORFIS entregará de acuerdo con los tiempos establecidos, los resultados de la revisión de la Cuenta Pública 2025 de los ayuntamientos, al Congreso del Estado, y en ese sentido agregó “Estamos en las fechas establecidas y vamos a entregar oportunamente al congreso”.
En relación a la Cuenta Pública 2024, señaló que se han estado recibiendo, tanto de los servidores públicos y de los exservidores públicos la documentación para hacer las aclaraciones correspondientes, y en ese sentido agregó, “Una vez que veamos si logran aclarar esas observaciones que en su momento no aclararon, ya se determinará lo procedente en los términos que señala la ley”, expresó.
Destacó que entre las omisiones más recurrentes en relación al manejo de las cuentas públicas municipales, se encuentran la falta de comprobación de recursos, falta de expediente de obra pública, y los volúmenes pagados, y destacó que en cualquier caso de uso indebido de recursos públicos, son circunstancias que generan focos rojos.




