Arrojan cabeza humana y restos humanos en Minatitlán
NAUTLA, Ver., 19 de agosto de 2016.- Al entregar 159 viviendas a los damnificados que dejaron las intensas lluvias y deslizamiento de laderas provocadas por “Ingrid” y “Manuel” en 2013, el gobernador Javier Duarte de Ochoa destacó que es fundamental impulsar políticas públicas de prevención, pues con el Atlas de Riesgos se evita construir en zonas de alto riesgo y reducir los peligros para la población.
“Hemos venido impulsando políticas públicas para que no se pueda construir una vivienda más en zonas de riesgo, y de esta manera podamos tener la seguridad de que todos los que habitamos en este gran estado nos encontremos seguros ante la amenaza de un posible fenómeno meteorológico” expresó.
Señaló que con la elaboración del Atlas Estatal de Riesgos, la autoridad puede saber puntualmente en dónde se encuentran los asentamientos humanos sobre zonas de riesgo para en caso de cualquier tipo de amenaza, poder ayudar, y si resulta necesario, evacuar de manera preventiva para evitar que las familias sufran alguna circunstancia que ponga en riesgo su integridad física o su vida.
El mandatario señaló que la entrega de estas casas brinda certeza a sus familias, con un espacio digno donde desarrollar sus vidas y garantizar su seguridad y la de sus hijos.
Apuntó que ante el sentimiento de alegría que los invade, no pueden perder de vista el hecho fundamental de que la reubicación fue ineludible, porque todas sus anteriores viviendas se encontraban en zonas vulnerables.
Finalmente, reconoció que se trata de una labor humanitaria que permite dotar de una casa-habitación digna y segura a familias veracruzanas que tuvieron que ser reubicadas; y gracias a la labor de las Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), gobiernos del estado y municipal, así como a la Fundación Fomento Social Banamex, se hizo posible la construcción de estos hogares.