Matan al sacerdote Marcelo Pérez en San Cristóbal de las Casas, Chiapas
POZA RICA, Ver.- El alcalde de Tihuatlán, Gregorio Gómez Martinez, encabezó la entrega de mobiliario para los espacios de espera del Hospital Regional de Poza Rica, que fue conseguido a través de distintas asociaciones civiles de apoyo a la comunidad, quienes conjugaron esfuerzos para solventar esta necesidad de la institución médica, la cual es referencia para más de 50 municipios del norte del estado.
Gómez Martínez indicó que el mobiliario se entrega con el respaldo de las Fundaciones Atención a Niños Ahora y Siempre, Valeria Gómez, Fausto Dávila y Mariposas, con lo cual será posible realizar el cambio de bancas, en el área de espera y sustituirlas por nuevas.
Entrevistado al respecto, señaló que además, mediante el esfuerzo de las asociaciones civiles, se buscará cambiar todo el sistema de aire acondicionado con el que cuenta la institución, para respaldar las funciones del área de consultorios.
En reunión con el Director de la institución médica, Salatiel Cruz Vidal, estableció que el Hospital Regional de Poza Rica originalmente fue fundado para atender a tan sólo 21 municipios de la región norte del estado, correspondientes a la Jurisdicción Sanitaria Número 3, sin embargo, por la necesidad de atención médica, hoy es referencia para las jurisdicciones con sede en Tuxpan, Pánuco y Martínez de la Torre, es decir, más de 50 municipios de la región.
También planteó la necesidad de solicitar el respaldo de los alcaldes del norte del estado, cuyos ciudadanos de sus respectivos municipios son atendidos en la institución médica, para solucionar las necesidades del Hospital Regional, el cual se ha venido fortaleciendo en materia de especialistas, sin embargo sigue careciendo de infraestructura.
El alcalde indicó que hoy es necesario que todos “pongamos nuestro granito de arena” para atender las necesidades que se presentan en la institución, considerando que la salud es un tema importante para la población.