
Dirigencia estatal de Morena se pronuncia sobre hechos en Uxpanapa
ORIZABA, Ver., 9 de enero de 2019.- Este miércoles fue entregado a su familia el cuerpo de Ricardo Castillo López, el “Richy», presunto asesino de Valeria Cruz, hija de la diputada federal Carmen Medel, quien fuera hallado sin vida en una barranca del Infiernillo, perteneciente a Nogales.
El joven fue hallado el 17 de noviembre y hasta el lunes por la tarde les fueron entregados los restos a sus familiares, luego de que demandaron al gobernador este trámite, pues durante casi dos meses insistieron en la Fiscalía Regional de Justicia sin que hubiera respuesta de las autoridades, quienes les exigían a la madre de la víctima una prueba de ADN.
Entrevistada vía telefónica, la hermana de la víctima confirmó que el cuerpo les fue entregado el lunes por la noche, una vez que el gobernador escuchó su demanda, pues ya habían pedido al exgobernador Miguel Ángel Yunes que les entregará el cuerpo, y nunca recibieron respuesta.
Fue este día cuando por fin los familiares del Richy le dieron sepultura, no sin antes afirmar que el joven se dedicaba al comercio en otro estado y sólo había llegado de vacaciones.