
Restablece SICT circulación en la autopista Cardel-Poza Rica
XALAPA, Ver., 2 de marzo de 2018.- El gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, señaló que ya cumplió con su responsabilidad de enviar al Congreso local las propuestas para el Fiscal Anticorrupción de Veracruz, por lo que es ahora función de los diputados designarlo en el tiempo en que consideren pertinente.
En entrevista en las instalaciones de la escuela primaria “Carlos A. Carrillo”, donde entregó material educativo por el orden de 2.7 millones de pesos para 22 escuelas de Xalapa, afirmó que el Congreso es autónomo y es libre de hacer la elección en cualquier momento.
Asimismo, cuestionado en torno a la actuación del Auditor del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), Lorenzo Antonio Portilla Vázquez, aseguró que no es el indicado para calificarlo, pues depende directamente del Congreso local.
“Uno de los grandes hechos que han cambiado en Veracruz es que el Congreso es independiente, autónomo y toma sus propias decisiones en el momento en que lo considere”.
Al cuestionarlo sobre la decisión del alcalde de Xalapa de capacitar a los elementos de la próxima policía municipal en Puebla, Yunes Linares dijo que respeta la decisión del munícipe, aunque consideró que no tiene ningún sentido.
“En Xalapa está una de las mejores academias de policía del país, certificada por el Sistema Nacional de Seguridad Pública, con capacidad para preparar policías, incluso de otros estados, nuestra estimación es que al ayuntamiento de Xalapa le costará alrededor de 14 millones de pesos más prepararlos fuera de Veracruz”.
Sin embargo, subrayó que si el alcalde quiere mandarlos fuera es su decisión y es su libertad y prefirió evitar responder si es cuestión política la decisión del edil xalapeño.