
Recomendaciones para evitar riesgos a la salud por ola de calor
CAZONES DE HERRERA, Ver., 11 de noviembre de 2021.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) busca solventar los daños a infraestructura de las escuelas de toda la entidad, pero el enfoque en las últimas semanas se está dando en los planteles de la zona norte que padecieron el paso del Huracán Grace, así lo dio a conocer el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García.
Para mejorar, rehabilitar y construir las mil escuelas que se tienen registradas como prioritarias en todo el estado se están tomando recursos de cuatro fondos diferentes, como La Escuela es Nuestra, del Instituto de Espacios Educativos, del Programa de Apoyo a la Comunidad desde el Sector Educativo Veracruzano o ahorros generados por la propia dependencia educativa.
Durante gira de trabajo por los municipios de Cazones de Herrera, Poza Rica y Papantla, el funcionario acudió a diferentes centros educativos que no cuentan con escrituras, pero que requieren de apoyo al ser afectados por el huracán, para hacer la entrega de 200 mil pesos, por escuela, como parte del monto recaudado en el concierto por la educación “Música con causa”.
Reconoció el interés y participación de empresarios por apoyar al sistema educativo veracruzano, tanto para la realización del concierto, entrega de recursos y el retiro de domos tirados.
“De esta forma, entre los diferentes fondos y la presencia de la iniciativa privada, estamos maximizando recursos, y así mejorar lo más pronto posible las condiciones de infraestructura de nuestras escuelas”, afirmó.