Fallece Carlos García Méndez rector de la Universidad de Xalapa
POZA RICA, Ver., 25 de junio de 2020.- En la lucha por evitar las afectaciones provocadas por la pandemia generada por el virus Covid 19, “todos debemos aportar nuestros talentos y recursos y lograr así alcanzar la meta de cero contagios”, aseguró la diputada federal Raquel Bonilla Herrera, quien llevó a cabo la entrega de una capsula de aislamiento y traslado que fue elaborada por parte del Tecnológico Superior de Poza Rica.
El aparato fue entregado a los Paramédicos de Cruz Ambar como respuesta a una previa solicitud realizada a la legisladora.
La entrega se realizó en compañía del Director de la Institución Jesús Huerta Chúa, en donde, tras la petición de los elementos de Cruz Ambar, la institución llevó a cabo la muestra del prototipo elaborado por estudiantes y maestros del plantel, y en donde la legisladora federal realizó la aportación de materiales para concretar el proyecto.
“El personal médico y paramédico libra una batalla diaria contra el COVID-19, por ello nos llena de alegría haber entregado la capsula aislante que los ingenieros del TEC de Poza Rica nos ayudaron a desarrollar para el transporte seguro de pacientes dentro de la unidad de Cruz Ambar Poza Rica”, manifestó Raquel Bonilla Herrera.
Para la elaboración del proyecto cabe decir, se tomaron en cuenta a su vez las consideraciones de los propios Paramédicos de Cruz Ambar, y las significativas aportaciones del personal docente, en tanto que el Proyecto cuenta con la aprobación de la Jurisdicción Sanitaria Número 3, lo que garantiza su utilización, y una mayor seguridad para los eventuales pacientes que puedan ser trasladados.
La aportación conjunta entre la legisladora federal y el Tecnológico de Poza Rica vendrá a reforzar el quehacer que en materia de atención a emergencias realiza la Cruz Ambar, quien recibe esta aportación de manera coincidente con la celebración del día del Paramédico.