Arrojan cabeza humana y restos humanos en Minatitlán
CIUDAD DE MÉXICIO, 16 de julio de 2016.- Derivado de la cooperación bilateral en materia de procuración de justicia entre los gobiernos de los Estados Unidos y México, la Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales (SJAI), entregó en extradición a las autoridades norteamericanas a dos prófugos de la justicia de ese país.
Según información de Quadratín México, una vez agotadas las etapas del procedimiento de extradición, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dictó el acuerdo correspondiente por medio del cual el Gobierno de México concedió la extradición de los reclamados a las autoridades estadounidenses.
Al agotarse los recursos legales a los que los prófugos tenían derecho, los acuerdos de extradición quedaron firmes y ejecutables. El primero de ellos es reclamado por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Oeste de Washington, donde será procesado por los delitos de asociación delictuosa, contra la salud y posesión de arma de fuego.
Información completa en Quadratín México