El pueblo es el nuevo jefe y vamos a defenderlo: Javier Velázquez
XALAPA, Ver., 15 de noviembre de 2016.- El secretario de Gobierno, Genaro Mejía de la Merced, entregó este martes en el Congreso del Estado el VI Informe de Gobierno de la administración estatal, y aseguró que el gobernador interino, Flavino Ríos Alvarado, cuenta con la disposición de comparecer y rendir cuentas cuando los legisladores lo soliciten.
Asimismo, señaló que existe completa gobernabilidad en la entidad, aunque reconoció qué hay una complicada y difícil situación económica, con un importante déficit presupuestario, pues las necesidades en Veracruz son infinitas y los presupuestos reducidos, además dijo que hay expresiones y manifestaciones, las cuales han sido escuchadas por el gobierno.
«Hay gobernabilidad, existe tranquilidad, sí hay expresiones, sí hay manifestaciones, las tenemos que reconocer, y ustedes saben que cada vez que finaliza un gobierno quisieran que se le diera cumplimiento a todo lo solicitado, pero les vuelvo a repetir, las solicitudes y las necesidades son infinitas«.
Al hablar sobre el documento que llegó al Congreso del Estado donde supuestamente el gobernador con licencia, Javier Duarte de Ochoa, solicita dejar sin efecto la solicitud que hizo el pasado 12 de octubre para separarse del cargo hasta el final de su mandato, de la Merced apuntó que hasta el momento no han podido corroborar el documento, pues no les han dado vista, por lo que no podrían ratificar su autenticidad o falsedad.
Asimismo, mencionó que Flavino Ríos Alvarado se mantiene trabajando y recorriendo el estado, por lo que no existe intención por su parte de dejar el cargo, por lo que reiteró que la supuesta solicitud de Javier Duarte quedará en manos del Congreso resolverla.
«El gobernador Flavino Ríos Alvarado está trabajando diariamente y está en manos del Congreso el darle la respuesta correspondiente (a Javier Duarte), yo no tengo conocimiento, no vi y no tengo en manos el documento, en primer lugar yo no atestigüé nada y por lo tanto no puedo hablar».
Por último, recordó que la noche del lunes, los alcaldes del PAN y PRD entregaron el Palacio de Gobierno que por más de 15 días mantuvieron tomando, en presencia de un notario público, el jurídico y la Contraloría General del Estado (CGE), quienes hasta el momento no han dado cuenta que exista algún problema o desperfecto en las instalaciones.