Revoca TEV diputación plurinominal a Elizabeth Morales
XALAPA, Ver., 12 de septiembre de 2016.- Durante la entrega de medallas, reconocimientos y cheques a los galardonados con el Premio Estatal de la Juventud, el gobernador Javier Duarte de Ochoa reconoció la labor de los jóvenes veracruzanos, quienes han contribuido al fortalecimiento de la sociedad.
«Me siento aún joven, todavía recuerdo el día que llegué a alcanzar mi meta y mi sueño trazado de ser gobernador constitucional, llegué a ser gobernador con 36 años, me sigo sientiendo joven, me sigo sintiendo parte de este grupo de integrantes de nuestra sociedad».
Reconoció que los jóvenes representan el presente, y desde las diferentes trincheras dejan claro que la juventud no es sinónimo de inexperiencia o de irresponsabilidad, la juventud es fortaleza y ánimo de poder aportar lo mejor que se tiene a la sociedad.
Como gobernador joven, dijo que se sentía honrado y emocionado de estar en la entrega del Premio Estatal de la Juventud, que tiene el objetivo de reconocer el trabajo de quienes han destacado en diferentes áreas
Duarte de Ochoa aseguró que este premio servirá como ejemplo para miles de jóvenes para que trabajen y sean mejores personas, para demostrar que sí se puede y es posible participar de manera importante en el fortalecimiento de nuestra sociedad.
«Mi exhorto respetuoso para que continúen con esta labor (…) desde hace seis años convocamos a nuestros jóvenes para que participaran activamente, teníamos claro que debían aprovechar el talento, por eso el Premio de la Juventud es un reconociendo para quienes destacan en este terreno».
El mandatario estal indicó que éste es el mayor premio al mérito a la juventud, basado en la entrega, esfuerzo y conocimiento, por lo que los exhortó a sentirse orgullosos y saber que merecen el reconocimiento de toda la sociedad veracruzana.
Resaltó que para que en un futuro sean líderes, deben encontrar los medios para que desarrollen sus capacidades, y para lograrlo se han delineado políticas públicas en esta materia, por ello hoy cuentan con herramientas necesarias para tener un buen empleo y generar los cambios en su lugar de origen.
“Como gobierno y sociedad tenemos la obligación de seguir formando a los jóvenes para que encuentren ese espíritu, hoy los jóvenes veracruzanos se preparan para ganar en la ciencia, tecnología y artes y han aprendido a llevarse de frente a los mejores”.
Finalmente, dijo que Veracruz ha trabajado como nunca para impulsar su talento, más aún en el sector educativo, donde están ganando premios y reconocimientos como los mejores y como los campeones que son.