Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Ricardo Flores/Quadratín Veracruz

Entrega Grupo Legislativo de Morena apoyo a colectivos de búsqueda

Ricardo Flores/Quadratín Veracruz
 
| 12 de enero de 2018 | 13:45
 A-
 A+

XALAPA, Ver., 12 de enero de 2018.- Integrantes del Grupo Legislativo de Morena se solidarizaron con los colectivos de búsqueda de personas desaparecidas, al reunir un apoyo económico y entregarlo este jueves.

Al respecto, la activista Araceli Salcedo Jiménez, vocera del colectivo Solecito, agradeció el apoyo recibido de los legisladores morenistas la mañana del jueves e informó que el recurso será entregado a familiares del joven de 19 años, Brian Atilano Ramos, quien recientemente fue encontrado sin vida e identificado por sus familiares.

Por su parte, y a nombre del Grupo Legislativo de Morena, el diputado Amado Cruz Malpica manifestó su respeto por la labor que han venido realizando los colectivos de búsqueda de personas desaparecidas en atención a las necesidades que tienen muchas familias veracruzanas.

En este sentido, destacó que es responsabilidad de las instituciones públicas, encabezadas por los órganos de procuración de justicia, atender a los colectivos y familias que buscan a las personas desaparecidas.

“Espero que las instituciones públicas encargadas de esto, la Fiscalía General del Estado de manera particular, tome cartas en el asunto y tenga suficiencia presupuestaria para atender necesidades en este campo”.

Además, agregó que “sin duda es un asunto pendiente de toda la sociedad veracruzana, pero particularmente de quienes tienen responsabilidades públicas, cualquier solidaridad es poca con una gente que además ha tenido la pérdida de seres queridos, de hijos, hermanos, primos, padres, madres, tías, sobrinas”.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales