
Haremos del deporte un motor de desarrollo: Rosa María
CÓRDOBA, Ver., 28 de junio de 2021.- En relación a un reporte realizado por la ciudadanía la mañana de este lunes sobre un menor extraviado en la Unidad Habitacional San Román, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) respondió al llamado realizando los protocolos pertinentes para la entrega a sus familiares.
Personal de la Procuraduría Municipal de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes y trabajo social del DIF Municipal, acudieron hasta el punto del reporte donde Julian ‘N’, de 4 años, se encontraba solo debido a que salió de su domicilio a cargo de la abuelita.
Al lugar acudió la abuela del menor y posteriormente personal de la procuraduría municipal acudió hasta el domicilio de la familia del menor para realizar las recomendaciones necesarias sobre el cuidado y protección del menor con el fin de evitar que suceda nuevamente.
Por su parte Omar Contreras Guzmán, procurador municipal, recordó a la ciudadanía seguir las recomendaciones en caso de que un menor se extravíe o de encontrar a un menor extraviado, esto con el fin de proteger y cuidar la integridad física y emocional de los pequeños.
Recordó que para protegerles es importante dar aviso de inmediato al 911 y otorgar todos los datos necesarios del pequeño, no compartir fotografías o videos del menor en las redes sociales, no entregar a desconocidos y resguardarlo hasta que las autoridades lleguen al lugar.