
Tendremos gobierno facilitador para que lleguen inversiones: Pedro Miguel
CÓRDOBA, Ver., 24 de junio de 2022.- La Dirección de Desarrollo Económico, a través de la Jefatura de Fomento Agropecuario, beneficiará a 500 productores de la zona de Miguel Aguilar y de la Sierra del Gallego con la entrega de semillas de maíz y frijol, así como cal agrícola.
El Jefe de Fomento Agropecuario, Eduardo Campos Ramos, dijo que con el apoyo del alcalde Juan Martínez Flores y de los ediles se aprobó la inversión para este apoyo. «Con el apoyo del Cabildo logramos contar con el material para poderlo aplicar en las comunidades y no solo dependan del café».
Durante la entrega estuvieron presentes el Regidor primero, que preside la comisión de Fomento Agropecuario, Daniel Vázquez Hernández; el Regidor quinto, Jonathan Rosas Blanco y el Regidor noveno, Eduardo Mondragón Hernández, así como la Directora de Desarrollo Económico, Rocío Jiménez Yunes.
En la Sierra del Gallego, el beneficio será para 300 productores pertenecientes a las once comunidades que integran esta zona, quienes están recibiendo cal agrícola y semilla de maíz; la primera entrega se realizó en las comunidades de El Bajío y Tinajitas.
Asimismo, serán beneficiados 200 productores de las localidades de Miguel Aguilar, Rancho Herrera, San Aparicio y Francisco I. Madero, en donde se hará la entrega de semilla de maíz, frijol y cal agrícola.
En total a lo largo de esta semana se están dispersando en las diversas comunidades 50 toneladas de cal, más de 500 toneladas de semilla de frijol y 834 toneladas de semilla de maíz, todo ello como resultado de los dos programas autorizados por el Cabildo y que actualmente se logra con recursos municipales.
“Se trata de dos programas diferentes, el primero dirigido para promover la siembra de maíz y frijol, y el segundo para el mejoramiento de suelos agrícolas”, refirió el jefe de Fomento Agropecuario, quien añadió que en la búsqueda del apoyo al campo, estos beneficios están siendo totalmente gratuitos para el productor e incluso, para evitar que gasten en el desplazamiento del mismo, los apoyos se les están llevando a su lugar de origen.