Promueven tradiciones en escuelas de Poza Rica a través del cine
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de septiembre de 2016.- En Veracruz, elementos de Cruz Roja Mexicana entregaron 17.5 toneladas de ayuda humanitaria a las comunidades de Zapote Bravo y Tlachiquile, del municipio de Ixhuatlán de Madero; en Cruz Blanca, del municipio de Villa Aldama, y a pobladores del municipio de Emiliano Zapata, afectados el mes pasado por la tormenta tropical “Earl”.
En un comunicado, detalló que fueron beneficiadas 700 familias, 2 mil 800 personas, con la entrega de despensas, cobijas, kits de higiene personal y para el hogar. En este operativo de ayuda humanitaria participaron 45 voluntarios de la institución.
Además, los elementos de la Cruz Roja también acudieron a los municipios de Huauchinango y Tlaola, en Puebla, con más de 42.5 toneladas de ayuda humanitaria que distribuirán hasta el martes a pobladores afectados por “Earl”.
Con esta entrega se beneficiarán a mil 800 familias, 7 mil 200 personas, de las comunidades Chicauaxtla, Xaltepec y Papatlatla; al menos 40 voluntarios de la institución participarán en la entrega de la ayuda.
En total, la Cruz Roja Mexicana ha apoyado a más de 2 mil 500 familias, 10 mil personas, en los estados de Puebla y Veracruz, con ayuda humanitaria donada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).