Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
XALAPA, Ver., 5 de diciembre de 2017.- El alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, entregó este martes 32 cámaras de videovigilancia a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), y equipo y bienes para la Dirección de Tránsito, Policía Vial y Transporte Público.
El alcalde subrayó que de ser invitado a la reunión del Grupo de Coordinación Veracruz el próximo domingo, estará en toda disposición de acudir, aunque apuntó que no ha recibido invitación por parte del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, aclarando que en ningún momento evadirá la responsabilidad que tiene en materia de seguridad.
“Los convenios en esa materia con Gobierno del Estado deben ser aprobados por Cabildo, al momento de tenerla (invitación) claro que sí, con mucho gusto. Estoy acostumbrado a ir donde me inviten (…) en el momento en el que la tenga, por supuesto que acudiré».
Américo Zúñiga destacó que no podrá tomar decisiones que comprometan al ayuntamiento a partir de enero, pues su gobierno está por concluir.
Respecto a lo dicho por el dirigente nacional de Morena de dar amnistía a los grupos de la delincuencia organizada, refirió que es un mensaje equivocado y una estrategia irrealizable, por lo que se habría de considerar a quienes han sido víctimas de la delincuencia organizada y quienes han vivido lastimados por año.
«Me parece un llamado de auxilio a las fuerzas que están dedicadas a la afectación y a la delincuencia, creo que ese es un mensaje equivocado, es una estrategia totalmente irrealizable y habría que preguntárselo primero a las víctimas de los desaparecidos, de las personas asesinadas y de quienes están en un estado de dependencia de las drogas, vamos es algo inadmisible por las condiciones que guarda México», concluyó.