Supervisa Unánue obra de pavimentación en La Tampiquera
XALAPA, Ver., 3 de septiembre de 2016.- El alcalde Américo Zúñiga Martínez entregó casi un millón de pesos del Programa de Becas Económicas de Excelencia Académica a 870 alumnos de primaria, secundaria y bachillerato, donde aseguró que la educación es la única revolución pacífica y silenciosa, capaz de cambiar a la sociedad, aseguró.
Mediante un comunicado, informó que la administración municipal seguirá trabajando por construir más obra pública, por rescatar más espacios públicos, por dignificar la atención a los ciudadanos, por rescatar la vocación cultural de esta gran ciudad. “Y lo hacemos, no sólo porque somos empleados de toda la sociedad, también porque nos motiva el esfuerzo que ustedes, niñas y niños, realizan todos los días, en aulas, por su educación”.
En acto celebrado en la explanada del Parque Juárez, el munícipe capitalino hizo un reconocimiento a padres y maestros y destacó que “en Xalapa, la educación es palanca para el desarrollo y crecimiento democrático de toda la sociedad” y ofreció continuar trabajando con honestidad, transparencia y resultados.
“Ustedes son el ejemplo, el camino y la esperanza, un verdadero orgullo para los xalapeños”, les dijo a los 675 alumnos de primaria, 183 de secundaria y 12 de bachillerato, que recibieron estímulos por mil, mil 500 y 2 mil pesos, en un total de 974 mil pesos.
En presencia de integrantes del Cabildo y del representante de la secretaria de Educación de Veracruz, Xóchitl Adela Osorio Martínez, Ignacio López Torres, coordinador estatal del programa Convivencia Escolar, destacó que la presente administración está invirtiendo para apoyar a las más de 800 escuelas y 25 mil maestros de la capital e hizo patente su reconocimiento a los padres de familia y a los catedráticos.