Garantizada, pensión a personas con discapacidad permanente
ZONGOLICA, Ver., 28 de julio de 2019.- En medio de manifestaciones por el pésimo servicio de salud en la zona rural y las carencias en los centros de salud pertenecientes al IMSS e ISSSTE, esperan recibir al presidente Andrés Manuel López Obrador, en Zongolica.
Además, adheridos al IMSS que fueron despedidos de manera injustificada en la zona centro y sur del estado solicitan ser reintegrados a sus centros de trabajo, pues aseguran que algunos llevaban años de laboral.
Alrededor de las 11 de la mañana arribó el jefe del ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador, acompañado del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y directivos del IMSS, encabezados por el titular Zoé Robledo, y miembros del gabinete estatal.
Los habitantes quisieron mostrarle al presidente un Hospital Rural con pésima atención, y señalaron que las mujeres que llegan embarazadas las envían a un albergue.
Pero todo se salió de control cuando un grupo de habitantes derribó la valla que dividía a la explanada con el Hospital, sin embargo no fueron atendidos y López Obrador salió del otro extremo para llegar a la explanada
En su intervención, el director del Hospital Rural, Juan Manuel Grajales Pólito, indicó que hay 150 mil pacientes de la localidad y sus alrededores, y fue abucheado cuando afirmó que en los últimos cinco años sólo se había registrado una muerte materna, lo cual generó la ira de los asistentes, que gritaban «fuera», pues cabe recordar que el año pasado, el 22 de agosto, una mujer embarazada en trabajo de parto murió en la puerta del Hospital, por falta de atención.
El director general del IMSS, Zoé Robledo, también fue interrumpido por los asistentes, que no dejaban de gritan consignas contra el personal médico del Hospital, así como contra el alcalde Juan Carlos Mezhua por la inseguridad que se vive en esta zona .
Al termino del deslucido evento , los manifestantes sostuvieron que nunca hay atención en el hospital durante fines de semana, y en esta ocasión hasta lo pintaron porque llegaba el presidente, además se rentó un ultrasonido por tres días para que viera López Obrador que sí cuentan con equipo, cuando ni medicamentos hay.