Comparte Omar García Harfuch estrategia de seguridad a Cónsules y Embajadores
MALACATÁN, Guatemala, 21 de diciembre de 2021.- Leonel Estuardo Gómez Zepeda recorrió por última vez las calles de su pueblo dentro de un ataúd cargado por sus dos hijas mayores, su padre y amigos. Un día antes fueron inhumados tres guatemaltecos que también perdieron la vida cuando viajaban en un tráiler.
A las 9 de la mañana, el féretro plateado salió del domicilio de su padre, don Santos Leonel Gómez Esquivel, rumbo al panteón municipal de esta ciudad, en medio del llanto de sus hijas Ana Alexandra, de 16 años; Katerin, de 15; Sharon, de 13, y Yesenia, de nueve, así como de familiares y amigos.
“Cuando yo me muera quiero que me paseen por las calles de mi pueblo, donde feliz me la pasaba”, decía la letra de la canción que sonaba, mientras sus amigos recorrían las calles con el féretro en el hombro con los restos de Leonel Estuardo, uno de los 56 migrantes que fallecieron en el accidente del tráiler ocurrido el pasado 9 de diciembre en el tramo de la carretera Chiapa de Corzo-Tuxtla Gutiérrez.
Información Quadratín Chiapas.