VERACRUZ, Ver., 9 de diciembre de 2018.- El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz, Sergio Lois Heredia, reconoció que para esta temporada decembrina reducirán al 50 por ciento la contratación de personal adicional.

“Va a ser complicado, si habrá contrataciones, pero en el número que usualmente las hay, porque o pagas luz, pagas aguinaldo y nómina, así que al menos el 50 por ciento ya no va a estar”.

Indicó que por los altos cobros de las tarifas de la energía eléctrica se ven obligados a reducir gastos y la generación de empleos temporales.

El líder de los hoteleros recordó que a partir de la segunda quincena inicia oficialmente la temporada alta y la expectativa es alcanzar un 70 por ciento de ocupación promedio, pero con picos del 100 por ciento en fines de semana.

Dijo que las reservaciones se encuentran en un 50 por ciento, por lo que hay confianza en que será una temporada positiva, e informó que pedirá al Gobierno del Estado que aplique los 8 millones de pesos que quedaron de remanente de este año en el Fideicomiso del Impuesto al Hospedaje para la promoción turística.

Recordó que durante 2018 se aplicaron 42 millones de pesos y faltaron 8 millones de pesos por ejercer.

Mencionó que en la última sesión del Fideicomiso del Impuesto al Hospedaje se presentó el estado de resultados y se dio cuenta de lo gastado con base al plan de trabajo aprobado en abril de este año, cuando el gobierno estatal adelantó 50 millones de pesos, mismos que están por quedar solventados.

Recordó que en abril es el Tianguis Turístico y Veracruz requiere presentar sus productos y sólo podrá hacerse contando con una bolsa.