Secuestro virtual de alumna del Tec de Minatitlán
XALAPA, Ver., 29 de junio de 2016.- Con piedras, palos, refrescos y orines, integrantes de los 400 Pueblos, encabezados por su dirigente César del Ángel, agredieron a la prensa, diputados locales y electos, además del presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, al consejero nacional panista Santiago Creel y al gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares, a su salida del Congreso del Estado.
En el zafarrancho, algunos representantes de los medios de comunicación fueron agredidos por decenas de manifestantes que enardecidos gritaban consignas y encaraban al gobernador electo.
Resguardados por elementos de seguridad, Yunes Linares, Ricardo Anaya y Santiago Creel lograron subir a su camioneta, misma que fue agredida por los integrantes de los 400 pueblos.
Los manifestantes arremetieron contra el gobernador electo para evitar que ingresara y posteriormente saliera del palacio legislativo, por lo que su equipo de seguridad los resguardó.
De acuerdo con datos extraoficiales, son siete las personas que resultaron lesionadas y tuvieron que ser ingresadas de emergencia al Hospital Los Ángeles, en Xalapa, entre ellos uno de gravedad con cortadas en cuello y cara.
Además, resultaron dañados vehículos particulares y algunas camionetas donde eran transportados el gobernador electo y los dirigentes del PAN; los manifestantes aseguraron que únicamente buscaban entablar un diálogo con Yunes Linares para reclamarle un alto a la regresión de los campesinos y exigir la liberación de presos políticos.