El pueblo es el nuevo jefe y vamos a defenderlo: Javier Velázquez
XALAPA, Ver., 28 de mayo de 2017.- El diputado local del Partido Encuentro Social (PES), Gonzalo Guízar Valladares, lamentó los enfrentamientos en redes sociales que se han suscitado entre el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, y el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, al señalar que están denigrando la política.
En entrevista crítico que la pelea que hay no es por nada positivo, sino por ver quién es más corrupto que el otro, lo que es lamentable para la democracia en México.
«Eso entristece la democracia, la perjudica, denigra a la política. Encuentro Social va por la transparencia, la propuesta, no por la ofensa y la diatriba. Sólo desahogan egos, enconos y la política en este sentido se convierte en violencia».
El legislador indicó que el gobierno de Yunes Linares debe concentrarse en atender todas las problemáticas que enfrenta Veracruz en varios sectores, y no solamente en encarcelar a exfuncionarios del gobierno de Javier Duarte de Ochoa.
«Es importante que sea parejo, la justicia no puede tener tintes partidistas, porque al mediano o corto plazo se revierte. Los descuartizadores de hoy pueden ser las reses de mañana».
Por otro lado, Gonzalo Guízar explicó que están a la espera de ser notificados por el OPLE sobre la renuncia de su excandidata a la alcaldía de Xalapa, quien se sumó a la candidatura de Ana Miriam Ferráez Centeno, para sustituirla.
«El Partido Encuentro Social no se vende por ningún motivo y no se rinde, pues sus principios son la transparencia y lealtad a sus estatutos. Estamos en la reflexión de manera muy práctica, una vez que notifique al OPLE la compañera que renunció y declinó, hasta que el OPLE nos notifique haremos lo conducente».