
Aventajan PAN-PRI con Toño Ochoa en Durango, confirma AIMSA
ÁLAMO, Ver., 9 de febrero de 2017.- Un enfrentamiento entre excorreligionarios de César del Ángel Fuentes, dirigente de Los 400 pueblos, e integrantes de dicha organización se registró la tarde de este jueves en la comunidad de El Guayabo perteneciente al municipio de Álamo, con saldo de varias personas heridas.
Los hechos se registraron cuando integrantes de Los 400 Pueblos, lideredos por Nereo Cruz, cercano a César del Ángel, intentaron recuperar casas y terrenos que ya habían sido retomados por el Movimiento Liberador, que encabeza Damían Cuervo Mejía, quien se separó de la organización del ahora detenido, por diferencias con éste.
Los hechos se registraron alrededor de las 18:00 horas, cuando arribó al Guayabo la gente a cargo de Nereo Cruz, a bordo de por lo menos 10 camionetas y se abalanzaron contra los del Movimiento Liberador, dándose una trifulca en donde varias personas resultaron heridas, e inclusive se registraron disparos.
Durante el incidente se usaron machetes y garrotesy hubo disparos, lo que habría dejado un saldo de por lo menos 10 personas heridas, las cuales tuvieron que ser atendidas por parte de los servicios médicos, y fue necesaria la presencia de elementos de seguridad pública estatal.
Entre las personas lesionadas se encuentran adultos mayores, quienes tuvieron que ser trasladados hasta los servicios de emergencias, en algunos casos a bordo de las propias patrullas para su atención médica.
El hecho corresponde a un episodio más de la lucha por los terrenos del Guayabo en Álamo y el Rancho Chichicoaxtla, que desde hace varios años se han venido registrando entre los excorreligiarios de César del Ángel y personas que aún están con el dirigente de Los 400 pueblos.