Todo listo en Xalapa para recibir a quienes se adelantaron
XALAPA, Ver., 5 de diciembre de 2017.- La neumóloga pediatra María Silvia Luna Morales, reconoció que las enfermedades respiratorias ocupan el primer lugar de mortalidad en los menores y sobre todo en los lactantes, quien son considerados como población vulnerable.
Explicó que el pulmón de todos puede estar expuesto y aunque esto puede ser prevenible y en su caso curable; “si diagnosticamos oportunamente la enfermedad tenemos opción a controlar, a curar y mantener una calidad de vida en el paciente”.
Agregó que con el fin de contribuir al país, el tema del combate a las enfermedades respiratorias, está integrando un plan de negocios para crear una empresa dedicada a las enfermedades respiratorias y dar cobertura al paciente desde su casa, es decir no forzosamente el paciente tiene que estar hospitalizado.
Explicó que el hecho que un paciente este en tratamiento desde su casa, mejorará la parte emocional del enfermo y de esta manera también se quietara la demanda a los hospitales.
“Nosotros le adaptamos una habitación en su casa para que sea tratado y de esa manera contribuir a la mejoría porque se va encontrar en el entorno, esta parte emocional vamos a tener ganancia”.
Agregó que si un paciente requiere oxigeno ello los llevan, mandan una enfermera, rehabilitación pulmonar.
Finalmente adelantó que será en 2018 cuando en México se podrá estar implementación proyecto.