Garantizada, pensión a personas con discapacidad permanente
POZA RICA, Ver., 9 de agosto de 2016.- A punto de cumplirse dos meses de no recibir sus prestaciones salariales, el personal del Organismo Público Electoral (OPLE) prepara los recursos legales que se interpondrán en contra de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) para que este mes puedan recibir sus sueldos.
El presidente del OPLE para el distrito de Poza Rica y Coatzintla, Francisco Hernández González, señaló que la Sefiplan no ha cumplido con la entrega de recursos, lo que ha afectado a todos los distritos del estado, inclusive el personal operativo que concluyó sus funciones el pasado 15 de junio, conforme lo establece su contrato y quienes de igual forma no han recibido su paga.
En ese sentido, por ello, aclaró, los 30 consejos distritales que existen en el estado han decidido implementar medidas legales incluso de tipo penal en contra de la dependencia estatal; “Dentro de las acciones que se pretende implementar de momento, es la protesta pública, el salir a las calles y manifestarnos, esa es una de las propuestas que vamos a implementar”.
Explicó que para el OPLE la falta de pago de recursos ha traído diversas problemáticas, entre ellas la liquidación de la renta por las instalaciones que ocupa, la energía eléctrica, la imposibilidad de adquirir combustible para la movilidad de las unidades, sin embargo el personal sigue trabajando de manera normal.
El OPLE tiene a su resguardo toda la paquetería electoral, la cual “no podemos mover, si no nos dan las instrucciones, y no se han terminado los recursos de inconformidad”.
“Creo que es inhumano lo que se está haciendo la Sefiplan”, detalló el entrevistado quien en señaló que se sostendrá una reunión con el Consejo General este viernes para definir las acciones a realizar.