Revela Dante Delgado que padece cáncer de estómago
XALAPA, Ver., 1 de abril de 2018.- La alianza integrada por los partidos Morena, Encuentro Social y PT está a punto de fracturarse en el estado de Veracruz; fuentes bien informadas al interior de la alianza confirmaron que Encuentro Social, por conducto de su presidente estatal, rompería la coalición en las candidaturas a las diputaciones locales de Veracruz.
La decisión está tomada, seguirán apoyando a Andrés Manuel López Obrador, como candidato presidencial y a los candidatos a diputados federales, y al Senado; pero no lo harán en el resto de las candidaturas, luego que en la mesa de negociación Morena ha ocupado todos los espacios y no ha respetado el 25 por ciento de las candidaturas que fue acordado inicialmente.
En las próximas horas se espera un anuncio de parte del dirigente estatal del ES en Veracruz, Gonzalo Guízar Valladares o del líder nacional del ES, Hugo Eric Flores Cervantes.
Incluso, se adelantó que no habrá presencia de Encuentro Social en el arranque de campaña de programado para la mañana de este lunes, en clara muestra de inconformidad con la política de designación de candidatos.
Trascendió que lo último que hablaron cupularmente entre los partidos que integran esta alianza, directamente de ES a Morena fue que esta acción “no es amago, que si no nos quieren en la Coalición en Veracruz, mejor nos digan, y no hay problema, vamos nosotros solos por nuestros votos”.
Mientras tanto, el área de elecciones de los comités nacional y estatal de Encuentro Social, ya trabaja en los recursos legales para estar en condiciones de postular candidatos a las diputaciones locales de Veracruz.
Encuentro Social logró en la última elección de Veracruz 105 mil votos, que seguramente serán definitivos para consolidar un triunfo en la contienda local electoral del 1 de julio y analizan en el PES si solamente irán solos en las candidaturas al Congreso local.