Matan al sacerdote Marcelo Pérez en San Cristóbal de las Casas, Chiapas
ORIZABA, Ver.- Dos mujeres, madre e hija, fueron encontradas sin vida la mañana de este miércoles en el interior de su domicilio ubicado en la colonia Pensiones, luego de haber sido vistas por última vez la tarde del pasado domingo en Orizaba.
Se trata de la señora Ana María Esparza Falcón de 78 años de edad y su hija Alberta Cruz Espinoza de 49 años, quienes fueron encontradas por la otra hija, María Isabel Espinoza, quien informó que desde el pasado domingo había intentado comunicarse vía telefónica con sus familiares, pero no obtuvo ninguna respuesta.
Por ello este miércoles decidió viajar a Orizaba procedente de Tuxtepec, Oaxaca, pero al llegar al domicilio de su madre llamó a la puerta y nadie atendió, por lo que contrató a un cerrajero para ingresar a la vivienda, lo cual fue impedido por un bulto que obstruía el paso.
En ese momento decidió romper un cristal de la puerta y fue entonces cuando descubrió que el bulto era el cuerpo de su hermana, quien presuntamente padecía de esquizofrenia desde hace algunos años.
La mujer dio aviso a las autoridades, quienes luego de confirmar los hechos dieron parte a las autoridades ministeriales.
Minutos más tarde acudió al lugar el Fiscal Investigador en turno, acompañado por agentes ministeriales y personal de Servicios Periciales, quienes ingresaron a la casa para realizar el levantamiento de indicios y fue entonces cuando descubrieron el cuerpo de la segunda mujer, tirada en el baño, con un golpe severo en la cabeza.
Según los informes policiales, los cuerpos de ambas mujeres se encontraron en avanzado estado de descomposición, pero el cadáver de la madre presentaba alrededor de 72 horas de fallecida, mientras que el de la hija, hallado en la entrada principal de la vivienda, tendría 48 horas de muerta.
Tras indagar con los vecinos del lugar, estos manifestaron que días atrás Alberta Cruz Espinoza había gritado varias veces que mataría a su madre y que mataría a algunos vecinos, presuntamente a consecuencia de la enfermedad mental que padecía, por lo que se presume que fue ella misma quien asesinó a su madre y posteriormente se suicidó ingiriendo alguna sustancia tóxica.