Vinculan a proceso a presunto homicida de cineasta
AMATLÁN, Ver., 19 de junio de 2016.- Los restos de un hombre de entre 25 y 30 años que permanece en calidad de desconocido fueron encontrados en avanzado estado de descomposición en la ribera del río Blanco, a la altura del puente Coetzala, en la localidad de Los Ángeles, perteneciente al municipio de Amatlán.
El reporte lo hicieron pobladores de la zona alrededor de las 10:30 de la mañana, quienes al cruzar el río Blanco por el puente se percataron de la presencia de un cuerpo atorado a la orilla del afluente, por lo que dieron aviso a las autoridades.
Minutos más tarde arribaron al lugar elementos de la Policía Municipal de Amatlán y Coetzala, quienes encontraron el torso de un hombre a la orilla del río, envuelto en una bolsa de plástico negra, por lo que procedieron a acordonar la escena y solicitaron la presencia de las autoridades ministeriales.
Al lugar acudió el Fiscal Investigador en turno, acompañado por Agentes Ministeriales y personal de Servicios Periciales, quienes realizaron criminalística de campo en el lugar y fue entonces cuando encontraron en el interior del río una cabeza flotando.
Metros más adelante, los peritos en criminología divisaron en el interior del afluente una segunda bolsa de plástico negra, la cual lograron extraer para descubrir en su interior las extremidades inferiores de la víctima.
Durante varias horas de labores en la escena, el personal de Servicios Periciales realizó la búsqueda de los brazos y manos del cadáver, pero no fue posible, por lo que solamente realizaron el retiro de los restos asegurados, mismos que fueron enviados a las instalaciones del Servicio Médico Forense, donde permanecen a la espera de ser identificados.