Dragado del río Jamapa evitará inundaciones y beneficiará la pesca: Unánue
IXTACZOQUITLÁN, Ver.- El cráneo descarnado una persona fue encontrado la noche de este lunes en un predio de la localidad Campo Chico, perteneciente al municipio de Ixtaczoquitlán.
Alrededor de las 20:20 horas, dos menores de edad caminaban rumbo a la tienda de abarrotes para realizar unas compras y al transitar por el lugar conocido como Puente de Fierro, los niños se percataron de que dos perros se disputaban un objeto redondo, por lo que se acercaron para ver de que se trataba.
Grande fue su sorpresa cuando se dieron cuenta que el objeto que los perros mordisqueaban era un cráneo humano, por lo que volvieron a toda velocidad a su casa para informar de lo ocurrido a sus padres, quienes a su vez dieron aviso a las autoridades municipales.
Tras recibir el reporte, oficiales de la Policía Municipal de Ixtaczoquitlán se trasladaron hasta la localidad para confirmar que se trataba de un cráneo con rastros de depredación y con restos de tejido, por lo que procedieron a acordonar el área para preservar la escena mientras llegaban las autoridades ministeriales.
Minutos más tarde arribó al lugar la Fiscal de Ixtaczoquitlán, quien dio fe de los hechos y tras el desarrollo de las labores de criminalística realizadas por personal de Servicios Periciales, ordenó el levantamiento del cráneo, el cual fue llevado al Servicio Médico Forense para su análisis.