
Obras inteligentes para Coatzacoalcos: Pedro Miguel
POZA RICA, Ver., 8 de abril de 2022.- Elementos de la Policía Municipal son señalados como los responsables de lesionar al señor Roberto Rosas Domínguez de 42. años de edad, luego de que perdieran el control de la patrulla 240 que circulaban a exceso de velocidad sobre la calle Andador Nacional, casi con esquina Poza de Cuero, de la colonia Nacional, y en donde el vehículo oficial se impactó contra el cuerpo del comerciante que en ese momento se encontraba recargado sobre su vehículo.
Debido a estos hechos, Roberto Rosas Domínguez tuvo que ser trasladado de urgencias a un centro médico y sus propios familiares y vecinos lo canalizaron hacia el hospital Regional de Poza Rica en donde solamente lo reportan como grave, y los médicos no han proporcionado más datos a la familia.
Cabe decir que la patrulla impactó a Roberto Rosas Domínguez cuando éste se encontraba recargado sobre su vehículo, una unidad Tipo Tsuru de color blanco estacionada en la acera, pues el comerciante se disponía a irse a su casa. En la unidad se encontraban dos menores de edad, uno de 5 y otro de 8 años, quienes resultaron con golpes en diversas partes del cuerpo.
Por ello esta mañana acudieron al palacio municipal para solicitar la intervención de las autoridades, debido a que elementos de Seguridad Pública que acudieron al lugar detuvieron a los dos elementos que iban a bordo de la unidad, sin embargo no brindaron ningún tipo de ayuda al lesionado o los niños que estaban al interior del vehículo, dijo Mayte López Santiago, esposa del Roberto Rosas Domínguez.
Asimismo, los elementos de seguridad pública no proporcionaron los nombres de los elementos policiacos municipales, a uno sólo lo pudieron identificar como Jairo, y para este viernes cuando acudieron a la Fiscalía para dar seguimiento a las investigaciones, Seguridad Pública presentó a José Méndez Vega como responsable del accidente, sin embargo los familiares y vecinos aseguran que este no es el culpable de los hechos, pues lograron tomarle fotografías a los elementos de seguridad que al parecer estaban bajo los influjos de una sustancia tóxica.
Ante estos hechos los familiares demandan justicia de parte de las autoridades de la Fiscalía, que las autoridades locales contribuyan al esclarecimiento de los hechos y que se castigue a los verdaderos responsables del agravio hacia el comerciante Roberto Rosas Domínguez.