Alumnos de Tec Nacional-Veracruz, colocados en Tamsa
POZA RICA, Ver.,B13 de noviembre de 2024.- Padres de familia y maestros de la Escuela Secundaria Genero Número 1 Heriberto Jara Corona, ubicada en la colonia Tepeyac de Poza Rica, vivieron momentos de encono, después de que los mentores colocaran a las afueras de las instalaciones de la institución lonas donde lanzaron consignas en contra de personal de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), propiamente de la Supervisión Escolar 05, además de indicar que se ha estado manipulando a los jefes de familia para conseguir sus propósitos.
En la lona colocada en la parte exterior del plantel se podía leer: «Exigimos a la Secretaría de Educación una investigación exhaustiva contra la profesora Graciela Pazos González, Supervisora Escolar de la zona 05, y su enlace, la maestra Reyna Violante Pérez», a quienes señalaron de transgredir los procesos para el correcto funcionamiento de la institución imponiendo intereses particulares.
Sobre los señalamientos en donde se veían involucrados los padres de familia, éstos señalaron en ningún momento haber sido manipulados por los maestros o personal de la Secretaría de Educación de Veracruz, e indicaron que sólo están exigiendo cuentas claras en relación del uso de recursos en este plantel, además de que los maestros se pongan a hacer su trabajo.
La señora Dora Rodríguez manifestó que los maestros se encuentran inconformes luego de la retirada del anterior director del plantel educativo, sobre quien incluso fue objeto de críticas por parte de los padres de familia.
Descartaron que hacia los maestros haya condiciones de acoso sobre su desempeño por parte del personal de la Supervisión Escolar, mucho menos por parte de la maestra Reyna Violante Pérez, en tanto que los maestros permanecían a las afueras del plantel sin ocupar correspondientes, espacios laborales, para darle clase a los estudiantes.
Agregaron los padres de familia que no es válido que los maestros abandonen sus espacios laborales, mientras que los padres de familia, llamaron al resto de los integrantes de la sociedad de padres a llevar a sus hijos al plantel educativo, donde no se les negará el acceso a las instalaciones, pues esto representa incurrir en algún tipo de delito.
Señalaron también que hace falta cubrir de entre 5 a 6 plazas de maestros que no han sido entregadas por parte de la Secretaría de Educación, por lo que no resulta útil que lo maestros abandonen sus puestos de trabajo.
Cabe decir que se intentó dialogar con los maestros inconformes, sin embargo, éstos que permanecían a las afueras de la institución simplemente decidieron entrar, y no dar mayor información sobre de éste conflicto.