Albergues de Xalapa, listos para emergencias ante frío
VERACRUZ, Ver., 1 de febrero de 2018.- En próximas semanas se registrará un alza en el precio de viviendas, que podría alcanzar el 7 por ciento debido al encarecimiento de insumos de la construcción, informó el vicepresidente de Vivienda de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Pedro Fernández Martínez.
Explicó que el ajuste en el índice de precios al consumidor no se reflejará en el arrendamiento, no así en la compra-venta de bienes inmuebles, pues seguirá el aumento de insumos de la construcción como acero, varilla y cemento.
Agregó que organismos como Infonavit y Fovissste contribuirán a colocar bienes inmuebles nuevos y usados, por ejemplo el Infonavit anunció que generará más de 141 mil 500 millones de pesos con su programa de financiamiento y el Fovissste aseveró a inicios de año que mantendrá por el momento sus tasas de créditos hipotecarios entre 4 y 6 por ciento.
“Además el Infonavit anunció que generará más de 141 mil 500 millones de pesos con su programa de financiamiento, esto es muestra de que el sector inmobiliario se mantiene a pesar de los ajustes anunciados recientemente ya que la necesidad de vivienda es constante. Tan sólo el Infonavit contempla 371 mil créditos para este año a nivel nacional y lo mismo ocurre con otras instituciones”.
Admitió que hay incertidumbre por las elecciones de este año, las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio (TLC), inflación, paridad peso-dólar, entre otros, pero la vivienda seguirá a niveles óptimos de colocación.
“Posiblemente suba la tasa de interés, pero hay que recordar que la necesidad de un espacio donde vivir siempre habrá. Por otro lado tenemos la inflación y siempre a inicios de año hay un ajuste lamentablemente en el precio de los inmuebles, sin embargo las rentas esperamos que se mantengan igual tanto en Veracruz como el resto del país”.