Dragado del río Jamapa evitará inundaciones y beneficiará la pesca: Unánue
COATZACOALCOS, Ver., 11 de mayo de 2018.- Representantes de vecinos afectados de Rabón Grande se reunión con el alcalde de Coatzacoalcos Víctor Manuel Carranza Rosaldo en la sala de juntas de Obras Públicas para solucionar el tapón en un canal de desagüe que afecta a vecinos, lo que provoca que las aguas negras se estanquen y se regresen a los domicilios.
Explicaron que los invasores fueron cerrando el canal, sepultándolo y explicaron que de dos metros y medio de ancho, el canal se reduce a unos 40 centímetros. Por esta causa, en algunas partes estas aguas negras se quedan estancadas.
Afirmaron que como consecuencia, en algunas casas, sobre todo la zona seis, el agua se regresa.
A la primera autoridad municipal, los vecinos pidieron su intervención para que los paracaidistas se retiren del canal y se limpie la vía de agua.
En la reunión estuvieron presentes el Secretario de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Leopoldo Suárez Fernández y el Director de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz CAEV, Luis Rendón Martin.
La autoridad municipal anunció para la próxima semana un recorrido al fraccionamiento de Rabón Grande, donde viven unas tres mil familias afectadas.