
Electrificación, una lucha histórica en comunidades del sur
XALAPA, Ver., 3 de octubre de 2021.- Este domingo, integrantes del Frente Nacional por la Familia, religiosos y feligreses, salieron a marchar a favor de la vida y la familia en la Xalapa, portando el pañuelo celeste, pancartas en contra del aborto y con globos y rezos.
Sobre esto, el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, manifestó que las reformas en materia de aborto, tanto del estado como por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, atentan contra el Federalismo y la voluntad popular, que son mayoría.
Entrevistado en dicha marcha, reiteró que el objetivo del evento es buscar un gran acuerdo nacional para proteger la vida de la mujer y la vida de su hijo que se está gestando en su vientre.
«Esta manifestación expresa una actitud de misericordia para aquellas personas que han caído en el crimen del aborto, las acogemos con misericordia, las vemos con esperanza y las invitamos a vivir de una forma diferente.
Nos interesa salvar las dos vidas. La vida de la madre, la mujer siempre tiene una dignidad, y la vida de su hijo que se está gestando. Los no nacidos son siempre la esperanza de nuestro país y por eso debemos protegerlos», puntualizó.
Aseveró que se debe proteger la vida en todas sus circunstancias, en todas las etapas de la vida, que el aborto es una puerta falsa y, por lo tanto, desean que haya políticas públicas que defiendan la vida, especialmente la de la mujer que muchas veces se encuentra vulnerable y que es agredida con todo tipo de expresiones.
Ante la postura de los grupos feministas y de aquellos que están a favor del aborto, de que el estado debe ser laico y que la iglesia no debe meterse en estos temas, el Vocero respondió que la iglesia la integran todos, de manera que este tipo de políticas de muerte afectan especialmente a la mujer.