Reconocen a menor con autismo como Soldado por un Día
XALAPA, Ver., 10 de julio de 2020.- Un joven que transitaba por la calle Enríquez encaró a elementos de la Policía Estatal que se encontraban a las afueras del Pasaje Tanos, acusándolos de “ver culos”.
Según el joven, los uniformados estaban viendo de forma lasciva a una mujer que caminaba por la zona, cosa que causó su molestia y fue por ello que les gritó que ya dejaran de hacer eso con las damas.
Los oficiales le exhortaron a dejar de hacer pública la situación, sin embargo, el joven les encaró y solicitó que dejaran de tener esas actitudes para con las mujeres, haciendo énfasis en que estos son tiempos difíciles.
Al no atender la indicación y dado que en la zona se encontraban los medios de comunicación, debido a que se estaba llevando a cabo un operativo de Transporte, los oficiales optaron por esposarlo y detenerlo.
El sujeto, quien dijo llamarse Carlos y ser estudiante de fotografía en la Universidad Veracruzana (UV), pidió a los medios que tomaran su declaración y entendieran su parte de molestia, añadiendo que ya estaba cansado de ver cosas como esa y no hacer nada.
Luego de ello fue llevado al Cuartel de San José, donde se decidirá la falta que cometió; el detenido comentó que también ahí solicitara que se proceda en contra de los policías estatales.