XALAPA, Ver., 3 de mayo de 2020.- El regidor onceavo del ayuntamiento de Xalapa, Francisco Javier González Villagómez, dio a conocer que en lo que va de la cuarentena han sido clausurados siete bares por vender alcohol y permanecer abiertos de manera clandestina, a pesar de que fueron instruidos para cerrar y así evitar contagios por coronavirus.

«Algunos bares se tomó la decisión de cerrar. Van alrededor de 7 bares que se han clausurado. Hemos detectado por quejas de la ciudadanía, de que hay algunos que están abriendo de manera clandestina. Se están investigando esos casos», señaló el edil.

Dijo que debido a negativa de algunos otros comercios que no ofertan productos o servicios que se encuentran dentro de lo esencial, en los próximos días se dará a conocer información sobre posibles sanciones o clausuras.

«Estamos en ese proceso. Esperamos ente el miércoles y jueves ya presentarla. Mencionar los negocios, además la clausura de negocios como tales para que no puedan abrir», reveló

Asimismo, recordó que el 30 de abril se suscitó una aglomeración a las afueras de sucursales de una cadena de pizzerías, donde los elementos de Protección Civil acudieron a hacer el exhorto a la población para que tomaran su distancia, aunque muchos de éstos hicieron caso omiso.

No obstante, mencionó que dentro de las sucursales de la conocida pizzería, sí se siguen las medidas de higiene y sana distancia establecidas, una de ellas es sólo atender dentro del sitio a 3 personas.

«Estamos pidiendo que también se hagan responsables de la parte de afuera, para que también cubran esa parte de la sana distancia», finalizó.